Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

El «Loncoche» se vino a Loncoche donde una hermana

By on 16 junio, 2016

VILLARRICA.- Hace más de una semana que Sergio Riffo Carillanca conocido como “Loncoche” no se ve deambulando en las calles, ni mucho menos pernoctando al intemperie, cuando las temperaturas han alcanzado los 2 a 3  grados bajo cero durante las últimas madrugadas.

Cabe destacar que el programa Amulen, que presta socorro a personas en situación de calle, y que dirige el sociólogo Robinson Ávila, logró conseguir que una hermana de Sergio Riffo lo acogiera en casa habitación situada en un sector rural de la comuna de Loncoche.

Robinson Ávila, dijo que se seguirá trabajando en acciones que permitan mejorar la calidad de  vida de “Loncoche”.

El profesional,  dijo que Sergio Riffo paulatinamente va recuperando su salud, principalmente en sus piernas, las que se encontraban muy debilitadas por el frio y el rigor de estar en la calle.

El sociólogo, señaló que esta semana la Trabajadora Social Carla Balboa junto a Sandra Bustos de la agrupación “Caminando junto con Amulen”  visitaron a Sergio Riffo y llevaron la colaboración que el voluntariado de Amulen Villarrica logró recolectar. La finalidad fue ir en su ayuda, con  alimentos no perecibles, ropa, útiles de aseo y como pidió él “lechecita para tomar con harina tostada”, comentó.

El nuevo aspecto del conocido "Loncoche".

El nuevo aspecto del conocido “Loncoche”.

El sociólogo de Amulen, indicó “el caso de don Sergio, es una intervención de años. Ha pasado por diferentes internaciones para el tratamiento de su dependencia al alcohol.  Estuvo en el centro residencial de la Fundación Parentesis, pero renunció, luego se le prestó una pieza para que se refugie del frió en dependencias de la Catedral de Villarrica.  En resumen este caso es muy complejo pero continuaremos con este acompañamiento psicosocial por parte del equipo Amulen y el soporte emocional que le entrega el voluntariado y los miembros de la Pastoral Social.

Finalmente Robinson Ávila, dijo estar agradecido de los voluntarios y a la comunidad local, que son un complemento muy valioso a nuestra intervención, sus aportes tanto materiales como de apoyo, compañía y cariño son fundamentales, tanto para nuestros usuarios como para nosotros como equipo, gracias por ese respaldo a cada uno de ustedes, señaló el profesional.

Fuente: http://www.redinformativa.cl/

About Miguel Jimenez