Elijamos nuestras mejores autoridades
Todo ciudadano debe estar preocupado por el bienestar y el progreso de su pueblo, comuna, región y país. Y ello de acuerdo a la división administrativa que está establecida en nuestra legislación. La forma de manifestar esta preocupación es el voto en cada elección.
En abril próximo, el domingo 11, deberemos elegir nuestras autoridades comunales, Alcalde y Concejales; además de elegir Gobernador regional, -cargo que viene a reemplazar al actual Intendente-, y también los Constituyentes, que serán quienes deberán redactar nuestra nueva Constitución; acá elegiremos a quienes nos representarán por nuestro actual Distrito 23.
Y debemos elegir bien.
En especial en el ámbito comunal.
No solo al amigo, al familiar, al conocido, al que mete más ruido, al más locuaz, o hace la campaña más larga o ha hecho más promesas.
Debe evaluarse y ponderarse de la manera más objetiva, todas las capacidades y condiciones, o fortalezas y debilidades, que cada postulante a un cargo pueda tener, considerando los requisitos legalmente establecidos para el puesto, y mucho más allá.
Recordemos que desde que volvimos a elegir nuestras autoridades, por allá por 1992, tres de nuestros Alcaldes han sido locutores de radio, gente de mucha y fácil palabra y al parecer ello no ha bastado para traer el necesario progreso que nuestra comuna necesita, lo que puede apreciarse claramente si miramos a algunas comunas vecinas, como Gorbea, que tiene un profesional universitario dirigiendo la comuna y es notorio el avance de la comuna, con sus localidades de Quitratúe y Lastarria incluidas. O también si miramos al sur.
Faltan varios meses aún para meditar, y debemos hacerlo una vez que tengamos todos los candidatos ya inscritos, sin adquirir compromisos antes de tiempo.
A nuestro juicio, aun cuando hay varios nombres en circulación, tanto para alcalde como para concejales, todavía no estarían todos los que correrán la carrera de abril.
Hemos hecho una consulta por Facebook para conocer la opinión de la ciudadanía respecto de condiciones que deben tener los postulantes a un cargo, y la posibilidad de que surjan nuevos nombres. Y ojalá que así sea. Luego, sacaremos las conclusiones pertinentes.
Para elegir a la MEJOR AUTORIDAD debemos tener los mejores candidatos. Y en esa tarea estamos.
¡Loncoche necesita la mejor autoridad!
0 comments