Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Emergente Candidato a Alcalde de Loncoche Alberto Velázquez en 2 horas reunió 140 firmas para ir a inscribirse a Temuco

By on 11 enero, 2021

Quedó mucha gente esperando por firmar. Todo un fenómeno para un ciudadano común,  independiente y de a pie.

Se decidió a última hora, aunque habría pensado con anterioridad la posibilidad de postularse al cargo de alcalde. Esperaba que surgiera un buen nombre con mejores condiciones de los existentes. No apareció nadie hasta el sábado 9 por la mañana.

Entonces,  Alberto Velázquez Castro, el Director del Liceo  Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Loncoche,  decidió jugar contra el tiempo e iniciar su postulación; se hizo un video, que circuló por redes sociales y con su equipo más cercano se dio a la tarea de contactar personas y esta mañana de lunes en 2 horas reunieron 140 firmas en la Notaría local para patrocinar la Candidatura Independiente; en horas de esta tarde, la candidatura será inscrita en Temuco.

Alberto Velázquez es oriundo de Gorbea, trabaja en el liceo de Loncoche desde 2008; luego postuló al Concurso de Director por Alta Dirección Pública y fue designado como tal.

Ha hecho muy buen labor en el Liceo, teniendo importante participación el proceso de postulación como Liceo Bicentenario; el establecimiento ha ido subiendo sus índices de evaluación, progresivamente, tanto en las Pruebas SIMCE como PSU. Recientemente el liceo, por sus resultados,  fue  incluido en un estudio latinoamericano que analizó el mejoramiento educacional en la región.

Además su labor como Director ha sido reconocida por el Ministerio de Educación al ser invitado en enero de 2020 a dar una  charla en un Seminario para capacitar a los Directores y Jefes de la Unidad Técnico Pedagógica de nuevos 100 liceos bicentenarios; adicionalmente, en esa ocasión fue invitado a dar un discurso en el Palacio de la Moneda en la ceremonia de lanzamiento en la que participaron el Presidente de la República y las Ministras de Educación y Cultura.

La decisión de postularse como candidato a Alcalde de Alberto Velázquez fue muy bien recibida por quienes la han conocido, lo que ha sido comprobado por la cantidad de personas que concurrieron a la notaría a firmar esta mañana y por los muchos comentarios favorables en las redes sociales.

La fotografía corresponde a Alberto Velázquez hablando en La Moneda en enero de 2020.

About Miguel Jimenez