Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Emprendedora de Loncoche obtuvo un Primer Lugar en concurso Impulso Chileno

By on 17 enero, 2020

Ana María Torres Garabito es una mujer emprendedora de Loncoche, casada, 1 hijo de 9 años, que hace 5  años se inició con la producción de mermeladas, inicialmente y luego productos  elaborados con castañas; los frutos recogidos son de la Comunidad  Indígena Manuel Carimán del sector Tratalcán, ubicada al nor oriente de la ciudad, a la que pertenece su marido.

Ana María postuló al concurso, creado por La Fundación Impulso Inicial del empresario Andrónico Luksic y su familia, con otros 5000 emprendedores de todo Chile. Pasó la primera selección donde quedaron 200, y luego la segunda en donde quedaron sólo 60.

El viernes 10 pasado se realizó en Santiago la Gran Final de Impulso Chileno en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, donde se premió a los 60 ganadores de esta iniciativa que busca apoyar a los emprendedores para sacar adelante su idea o negocio.  Los periodistas María Elena Dressel y Francisco Saavedra condujeron esta final, en la cual los 60 ganadores tuvieron que defender sus proyectos ante el jurado. Este estuvo formado por Andrónico Luksic y Paola Luksic, representando a la Fundación Impulso Incial; Julián Ugarte de la incubadora Socialab; Carlos Díaz y Andrés Ibáñez de la Escuela de Administración de la UC; Alejandra Canessa y Juan Francisco Lecaros de la Corporación Simón de Cirene, que apoya a los emprendedores desde hace 23 años, junto a los ganadores de la primera versión de Impulso Chileno, Karina Riquelme con su proyecto de cosmetología “Tissé” y José Aravena premiado por su emprendimiento “Bolos de semillas”.

Ana María Torres obtuvo una de las máximas puntuaciones del concurso que la hizo acreedora de $ 10 millones de pesos para impulsar su proyecto de “Agroelaborados de castañas”, que fue postulado mediante un video de 2 minutos elaborado mediante una pauta del concurso.

En total 20 emprendedores recibieron 10 millones de pesos por sus proyectos, junto a una mentoría por 6 meses de un profesional especializado para la ejecución de él y una capacitación durante 6 meses por parte de la Escuela de Administración de Pontificia Universidad Católica de Chile, a partir de marzo.

Otros 20 emprendimientos fueron favorecidos con 5 millones y otros 20 con 3 millones, todos contarán con acompañamiento académico.

Ana María, que mantiene un puesto en la Feria Antumapu, frente a la Plaza de Armas de Loncoche, ocupará los dineros en la construcción de una Sala de procesos, en cumplir con el Informe nutricional y Ley de etiquetado para su productos y en la elaboración de la Carpeta Sanitaria para obtener  su resolución.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *