Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Emprendedores de Loncoche firman importante convenio

By on 26 septiembre, 2019

Un importante convenio firmó este lunes la empresa de Loncoche Yoggie con el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola,  CGNA,  quienes han logrado desarrollar la mejor proteína vegetal del mundo a través de la mejora tecnológica del lupino dulce, superando a la soya.

El CGNA es un centro regional de ciencia y tecnología en plantas y alimentos, que, desde La Araucanía, contribuye al desarrollo económico y social, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Más de 7 años de investigación y una importante inversión ha sido necesaria para lograr generar el Aluprot, una grano mejorado del lupino dulce, el cual actualmente es sembrado en el sur de Chile, estando a cargo de 5 cooperativas mapuches, buscando brindar mejores ingresos económicos y mayores oportunidades a las familias mapuches del país.

Este acuerdo permitirá a la empresa local desarrollar en común productos de gran valor funcional con esta tecnología de alimentos patentada por este centro de investigación, llevando un sello de calidad.

Además recibirán asesoría tecnológica y tendrán la posibilidad de usar el Aluprot, en el Yoggie,  el producto de los emprendedores de Loncoche.

Entre otras empresas beneficiadas con este convenio se encuentra la empresa Tucapel, que pronto sacará al mercado un arroz proteico.

“Este es un tremendo avance y una gran oportunidad para nosotros como jóvenes emprendedores de la comuna de Loncoche, oportunidad que sin duda aprovecharemos al máximo”, declaró Angelo Quilodrán, representante de la empresa Yoggie, pues marcas como The Not Co. Creadores de la Not Mayo, y multinacionales como Bimbo, han buscado suscribir convenios con este centro de desarrollo, para elaborar productos proteicos de alta calidad biológica partir de su proteína vegetal de lupino.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *