Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

En circulación “Vestido floreado” nuevo libro de Álvaro San Martín de Loncoche

By on 31 diciembre, 2020

“Al sublime amor romántico, juvenil, adolecente, a las mujeres, a su amor incomprendido de cada día, a cada una de las que les fue interrumpida su vida cruelmente, a las que partieron sin haber conocido este sentimiento…”

Con esta dedicatoria comienza el nuevo trabajo de Alvaro San Martín Mera, encargado del Museo municipal, conductor del programa radial “La Máquina del tiempo y las emociones del ayer” e integrante del Círculo de escritores Alerce vivo de Loncoche y de Candil del Lago-grupo que aloja escritores de envergadura internacional.

El primer libro fue “Artífice, hijo de carpintero”, publicado en 2012, de poemas,  ahora una historia liviana y entretenida, que gira alrededor de una pareja de jóvenes, inmersa en el bosque verde y cercano del pueblo; su nombre,  Vestido Floreado, de corte juvenil, ideal para leer y volver a soñar.

Este trabajo realizado e impreso en Santiago de Chile por Ediciones Rarinco está acompañado de otros artistas como Andrés Valenzuela Torres en todo el talento del arte de diseño, portada y contraportada, de la integrante de la S.E.CH. (Sociedad de escritores de Chile), embajadora y escritora Loncochense, María Guadalupe Becerra, con el prólogo del libro. San Martín Mera presenta un poemario que posee bellas imágenes que nos llevan de la realidad a la aventura.

Álvaro nos dice: “Los libros son pensamientos, sueños, vivencias que son alimentos para nuestro ser interior, y justamente desde el interior es de donde se conectan los trabajadores de la palabra. Se está haciendo habitual en nuestra tierra del copihue, las producciones de escritores con sus obras, proyectando un trozo de historia, y por qué no un pedazo de alma al mundo que tanto las necesitan”.

La primera edición es de 100 ejemplares que ya están a la venta para quienes deseen tener un ejemplar, prontamente en algunos puntos del comercio y por supuesto por el Facebook del autor, por un valor de $4.000, contacto 9/50483515.

“Mi sueño es que Loncoche sea conocido por ser tierra de escritores y poetas, y así sea reconocido internacionalmente”

Alvaro San Martín Mera-Loncochense

About Miguel Jimenez