Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

En emotiva ceremonia se lanzó 3ª edición de libro histórico de Loncoche de Abraham Abara

By on 3 septiembre, 2018
lanzamiento-aak

Por Juan R. Inzunza Córdova

Primero de septiembre 2018, la lluvia amenazaba con caer sobre la ciudad de los eternos aromos, que Pablo Neruda inmortalizó en su poema “Aromos rubios en campos de Loncoche”, pero eso no importaba,  en los corazones de los presentes latía la emoción, el historiador autodidacta Abraham Abara Kessie presentaba su libro “LONCOCHE, ANTECEDENTES PARA UNA HISTORIA”,  una obra monumental que recoge la historia de hombres y mujeres que hicieron posible la fundación y desarrollo de esta comuna.

Dio inicio a la ceremonia la distinguida agente cultural Rocío Salazar Araya, quien contextualizó el evento enfatizando la importancia de los actores humanistas en  el desarrollo de las propuestas progresistas y libertarias de la sociedad.

Actuaron como presentadores del libro  Susana Orellana, Directora del Liceo Politécnico Andrés Bello, Alberto Velásquez, Director del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga y el escritor local Juan Inzunza Córdova, quienes comentaron la importancia y trascendencia de la obra para la reconstrucción de la historia de Loncoche y la IX región.

Abraham Abara, agradeció las palabras de los presentadores, como asimismo la presencia del público y haciendo gala de su histrionismo deleitó a los presentes con el relato de episodios de la historia de Loncoche.

Participaron en representación del Concejo Municipal sólo las Concejalas Clotilde Melo y Adriana Quintana, quienes entregaron un Galvano al homenajeado en nombre de la Ilustre Municipalidad, asumiendo el compromiso de trabajar para que el Concejo adquiera un mínimo de cien ejemplares, haciendo suyas las palabras de Inzunza quien en su intervención manifestó “Es nuestro deber, en la medida de lo posible, comprar su libro y, obligación moral de la municipalidad, adquirir a lo menos cien ejemplare…El municipio debe tomar este aporte como una INVERSIÓN, ya que cada vez que autoridades regionales y/o nacionales relevantes o embajadas culturales nos visiten, se lleven como obsequio la HISORIA DE LONCOCHE”.

Hizo de maestro de ceremonia, Álvaro San Martín, poeta y gestor cultural, quien dio por finalizada tan magna ceremonia con la presentación del cuarteto CALANDRIA, de Villarrica.

No basta el reconocimiento público, ni la dádiva social, hay que recompensar materialmente a quienes realmente se lo merecen

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *