Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

En Loncoche empresa sanitaria impulsa programa “Inspectores Vecinales”

By on 12 junio, 2019

Aguas Araucanía lanzó una iniciativa que busca capacitar y entregar nociones básicas a dirigentes vecinales respecto de las obras que desarrolla en la vía pública.

Con la participación de dirigentes de diversas juntas de vecinos de Loncoche se realizó el lanzamiento del programa denominado “Inspectores vecinales” por parte de la empresa Aguas Araucanía. La idea es entregarles información respecto de las obras en vía pública que se ejecutan en la comuna, para que los dirigentes puedan ser partícipes del inicio y cierre de los trabajos en sus sectores, lo que permitirá considerar sus observaciones, estableciendo una relación de beneficio a la calidad de vida de los vecinos del sector.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía destacó que “es una oportunidad donde participan líderes vecinales quienes pueden conocer y adquirir competencias del funcionamiento y operación de la infraestructura sanitaria presente en las comunas de la región”.

“Nuestra principal motivación, es incorporar la mirada de la comunidad y del cliente, en los distintos procesos de la empresa, para mejorar la satisfacción de los vecinos con el servicio que entregamos y también para que se interioricen de la tecnología que hemos aplicado en nuestros procesos”, dijo.

Edith Torres, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Loncoche indicó que «siento que valió la pena venir. Hemos aprendido mucho en muy poco tiempo. Una capacitación de muy buen nivel y se agradece que Aguas Araucanía nos haga parte importante de esto»

Esta iniciativa está siendo replicada por la empresa en distintas comunas de la región donde opera con los servicios sanitarios.

About Miguel Jimenez