Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

En solicitud del viernes 11 al Juzgado de Garantía de Pitrufquén alcalde de Loncoche intenta viajar a Dinamarca

By on 14 noviembre, 2022

A raíz de su detención del 29 de abril pasado al ser sorprendido conduciendo una camioneta municipal en estado de ebriedad en la comuna de Gorbea en plena ruta 5, el alcalde de Loncoche Alexis Pineda mantiene la medida cautelar de prohibición de salir del país.

Obtenida la autorización del Concejo municipal para el viaje, junto al administrador municipal y los concejales Vázquez y Vejar, además de la aprobación de 25 millones de pesos que es el valor del viaje, el alcalde no podría viajar por la medida que le afecta.

En una primera solicitud de revisión de medidas cautelares la defensa del alcalde al, tribunal de Pitrufquén, se fijó una audiencia para el 21 próximo, fecha en la que al viaje ya debería estarse haciendo. Recién el viernes11 pasado se presentó una nueva solicitud, con carácter de urgente,  haciendo presente el viaje y aduciendo los beneficios que ello traería a la comuna. El tribunal fijo una nueva audiencia para hoy lunes luego a las 10 horas, la que se llevará a efecto de manera virtual.

Esteremos muy atentos a los resultados de esta audiencia que pudiere permitir que el viaja del alcalde y su comitiva se concrete.

En la foto el tribunal de Pitrufquen

About Miguel Jimenez