Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

En transmisión de mando del Rotary Club Loncoche se homenajeó a la mujer

By on 26 julio, 2017

Palabras dichas en homenaje a la mujer con ocasión de la transmisión de mando de Rotary Club Loncoche, periodo 2017 – 2018 por el rotario Ricardo Véjar Cortez.

 

Distinguidas damas que decoráis esta mesa rotaria:

 

Rendir hoy, homenaje a la Mujer, representa un desafío diferente al desafío de ayer.

Ayer, pudimos afirmar, convencidamente, que “Detrás  de un Gran Hombre siempre hay una gran Mujer.”

Hoy, necesariamente debemos incorporar junto al paradigma un Gran Hombre, el paradigma una Gran Mujer; por lo tanto, el detrás ha quedado obsoleto y “al lado o junto a”… cobra la primacía y vigencia que de suyo son aplicables   indistintamente a ambos sexos.

DISTINGUIDAS DAMAS:

  Hoy, un nuevo paradigma  cobra fuerza y vigor;  los derechos de la Mujer no se los tiene que ganar, ni mucho menos se los tienen que otorgar; es más, ni siquiera la ley pudo otorgárselos, sólo le quedó a la ley reconocérselos, ya que los derechos de la Mujer se encuentran intrínsecamente presentes en cada Mujer, únicamente por el sólo hecho de ser mujer.

A lo largo de estos años muchas cosas han cambiado. Si antes era un pensamiento errado imaginar una mujer en un alto cargo, dirigiendo procesos, hoy, eso es parte de lo cotidiano, de lo conocido y reconocido por hombres y mujeres.

Resulta interesante al respecto ilustrar lo dicho con lo que Rosario Soto expresó en una reciente reunión sobre el Protagonismo de la Mujer convocada por la Revista Occidente: “Hay que unir la perspectiva de lo femenino y masculino, cumpliendo tareas comunes en la sociedad. La mujer al lado del hombre; ni más atrás, ni más adelante.  No existe competencia ni imitación, sino complementación, solidaridad familiar y solidaridad social”.

En este contexto y,  teniendo en consideración el trabajo mancomunado entre Rotary Club y el Comité de Damas, especialmente con ocasión de nuestra participación en EXPO! LONCOCHE, plantearé a la Mesa Rotaria en el ejercicio de la Presidencia que me corresponde asumir el año 2018,  la postulación de Mujeres a Rotary Club Loncoche.

DISTINGUIDAS DAMAS:

Recibid nuestro respeto y nuestro reconocimiento y, parafraseando a un dilecto amigo rotario en una ocasión análoga, hacemos propicia esta ocasión para renovar nuestro compromiso de entregaros un pétalo de amor cada día y no sólo un gran ramo de flores para vuestro cumpleaños.

Cumplido vuestro Encargo Presidente Juan Eduardo.

 

 

 

About Miguel Jimenez