Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Encontraron en Loncoche cultivo indoor de marihuana  mientras PDI buscaba guitarra eléctrica sustraída en Villarrica

By on 6 junio, 2024

La ubicación y recuperación de una guitarra eléctrica que había sido sustraída desde una vivienda en Villarrica, permitió a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad, detectar un cultivo indoor de cannabis sativa en un inmueble de un sector residencial urbano de la comuna de Loncoche.

La subprefecta Maricel Torres Albornoz, jefa de la Bicrim Villarrica, explicó que detectives de esa unidad junto a oficiales del Modelo Territorial Cero (MT-0), realizaban diligencias policiales, previamente autorizadas por el Ministerio Público, y orientadas a la recuperación de instrumentos musicales que fueron robados desde el interior de un inmueble del sector Malloco Norte de la comuna de Villarrica durante la última semana de mayo.

En ese contexto, y en comunicación con la víctima, detectaron que uno de los instrumentos estaba siendo comercializado a través de redes sociales, por lo que coordinaron una “venta ficticia” con quien la ofertaba, “efectuando su detención en flagrancia por el delito de receptación y recuperando una guitarra eléctrica avaluada en un millón de pesos”, agregó la subprefecta Torres.

Posteriormente, al registro del inmueble del imputado, los oficiales policiales detectaron que mantenía un cultivo indoor de cannabis sativa, “logrando incautar 18 plantas de dicha especie, en proceso de crecimiento, 380 gramos de la misma droga a granel y en proceso de dosificación, más nueve catridge de extracto de cannabis, dinero en efectivo, entre otras especies”, indicó la jefa de la Bicrim Villarrica.

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias de La Araucanía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche donde fue formalizado por los delitos de receptación e infracción a los artículos 4° y 8° de la Ley 20.000, esto es microtráfico y cultivo de droga. En tanto, la guitarra recuperada fue entregada a su propietario.

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

About Miguel Jimenez