Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Enrique Aedo Peña recibió el Premio Municipal de Las Artes y la Cultura 2018 de Loncoche

By on 27 septiembre, 2018
plumero

En emotiva ceremonia desarrollada en el transcurso de  la Velada Aniversario 2018 de Loncoche fue entregado el Premio Municipal de Las Artes y La Cultura 2108 al destacado músico, actual bajista de Voces de Aysén, Enrique “Plumero” Aedo Peña.

Postulado para este fin por el Club de Cueca y Danzas Amancay, a cuyo elenco musical también acompaña con el bajo, fue calificado por el Jurado designado de acuerdo a las bases, quien por sus méritos, lo determinó como ganador.

Enrique Aedo ha tenido una amplia trayectoria ligada a la música, destacándose como guitarrista y bajista. Ha integrado numerosos grupos,  entre otros “Talamanque”, grupo folclórico que integró junto a un hermano y un tío;  Fantasía, de música bailable, que también integró junto a su hermano Patricio y que por años los llevó a animar fiestas por diversos lugares del país y también a acompañar a destacados músicos nacionales.

Con Voces de Aysén ha pisado los escenarios de  los principales festivales del país, como Olmué, Angol, Osorno, La Unión, Punta Arenas y otros, logrando importantes triunfos con las canciones del director del grupo Arturo Chávez.

Además tiene una pequeña empresa de servicios de amplificación e iluminación en eventos tanto de Loncoche como de la zona, “Crazy Amplificaciones”.

En la ceremonia se destacó, además de su calidad como músico, su gran calidad humana donde se destacan su solidaridad, -siempre dispuesto a colaborar-, y modestia.

Le acompañaron en el evento su madre Loyla Peña, tres hijos y algunos de sus hermanos y  tíos, además de otros familiares y muchos amigos.

Hace algunos años, su hermano Gerardo, fallecido, obtuvo también el mismo premio.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *