Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Escritor de Loncoche Abraham Abara recibió nuevo premio en Temuco

By on 10 noviembre, 2017
aak-premio-2

El fin de semana pasado se desarrolló la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco  la segunda versión de la Feria de las Artes del Wallmapu, iniciativa impulsada por el Concejo de las Artes y la Cultura de La Araucanía; la actividad contempló una variada programación que incluyó música, artesanía, artes audiovisuales, literatura y expresiones tradicionales mapuche, entre otras.

En el marco de esta actividad, el Concejo de las Artes y la Cultura de La Araucanía, a través de su Director Pedro Marimán, entregó el “Premio Escrituras de la Memoria” al historiador de Loncoche Abraham Abara Kessie, “por su aporte al rescate y preservación de la memoria histórica regional”. Físicamente el reconocimiento contempló un galvano confeccionado en madera y vidrio el que fue entregado en el escenario central de la feria ante un gran público.

En la oportunidad el escritor local fue acompañado de su hija Mónica y del encargado de cultura de la Municipalidad de Loncoche, José Luis Chávez.

Abraham Abara se manifestó muy satisfecho con este nuevo reconocimiento regional a su muy amplia labor cultural y en especial por el gran esfuerzo que le ha significado el rescate histórico que ha realizado para publicar dos ediciones de “Loncoche, Antecedentes para una historia”, en 1973 y 2000,  encontrándose la tercera edición, -de más de 1500 páginas en dos tomos actualizada a 2016-, en imprenta actualmente y con grandes dificultades para su financiamiento al no haber obtenido apoyo de las autoridades locales a pesar de haberlo solicitado en varias oportunidades.  

 

aak-premio-1

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *