Frase del día: Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Escritor de Loncoche presentó libro póstumo de escritora de Villarrica

By on 26 septiembre, 2019

En el día de su cumpleaños y con la presentación de Álvaro San Martín, su colega y amigo de Loncoche, – tal como ella lo pidió antes de fallecer hace pocas semanas a días de cumplir 81 años-, se realizó ayer miércoles en la Biblioteca Pública de Villarrica el lanzamiento oficial del libro “Evocaciones pasadas” de Adriana Soto Acuña, escritora y dirigente social de Villarrica.

Adriana Soto, vivió por años en Loncoche, fue Jefa del Registro Civil por varios años desde 1962, además de Presidenta del Comité de Damas Leonas de 1980 a 1981 y su marido Paul Lucas fue Presidente del Club de Leones y  concesionario del cine de entonces.

A la actividad, enmarcada por la emoción, asistieron el Alcalde Pablo Astete, otras autoridades locales, familiares, artistas, amigos, miembros  de agrupaciones literarias de Villarrica, Lican Ray y Loncoche y público en general.

Hicieron uso de la palabra el Alcalde Astete, su hija Andrea Lucas, Roxana Díaz, encargada de la biblioteca, Carmen Frez, Andrés Navarro y Eduardo Wenger, quienes se refirieron a ella en elogiosos términos.

Acerca de ella Álvaro San Martín nos relató:  “Adriana nace un 25 de septiembre de 1938, en esos días donde la primavera sumaba sus días junto a los suyos, las flores estiraban sus pétalos y ella estiraba sus brazos y piernas. Creció entre cinco hermanos, se crió en una casa que era de su abuelo; una antigua y hermosa casona con largas galerías, llenas de plantas. Un tremendo patio y un huerto en donde se daba de todo, papas, porotos, habas, alcachofas y un sin número de árboles frutales. Fue Presidenta de la Unión Comunal de Clubes de adulto mayor de Villarrica, integrante del grupo de literatura que funciona al alero de biblioteca en Villarrica”.

En 2017, en la presentación del libro Remembranzas cinco, Álvaro San Martín escribió: “Adriana, una mente con una lucidez impresionante que viene a dejarnos claro que no importa la edad como para poder disfrutar de las letras y que lo más importante del arte es crear. Destaco su claridad para poder narrar las historias, ya sean escuchadas, vivencias o propias. Subrayo su sentido del humor y dinamismo de escritura, por supuesto no puedo dejar de mencionar el desarrollo de su obra.”

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *