Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Espectacular “atropello” en pleno centro de Loncoche

By on 28 junio, 2016

Tres lesionadas y una madre en shock. Una de ellas fue sacada ensangrentada debajo de una camioneta por los rescatistas

La sirena de los bomberos sonó fuerte en medio del helado mediodía loncochense. Persona atropellada en Barros Arana y Bulnes, se indicó. Al lugar concurrieron las unidades R1 y B3 con numerosos voluntarios.

En la esquina, frente al supermercado, una camioneta blanca embistió a una joven que transitaba con dos amigas, quedando una de ellas debajo de la camioneta.

Por la hora y el lugar, una gran cantidad de personas se aglomeró a presenciar la emergencia. Los desgarradores gritos de las ensangrentadas jóvenes y la madre de una de ellas ponían la cuota de dramatismo, a tal punto, que había al menos una persona con una mano al cielo, orando.

“Está muerta, está muerta”, gritaba una joven cuando los rescatistas  sacaban a su a amiga de debajo de la camioneta.

A escasos minutos del suceso anterior, nuevamente sonó la sirena de bomberos; vehículo en llamas en Barros Arana y Serrano, se anunció. Las unidades B2 y B6 llegaron al lugar. Cuando el auto ardía por todos lados y su conductor al lado en shock, los voluntarios lograron apagar las llamas en medio de la expectación de los estudiantes del colegio vecino que miraban la acción por las ventanas. El conductor, fuera de sí, gritaba por la pérdida de su “auto que adquirió a crédito”.

Pero, todo era ficción.

Con esta actividad, en pleno centro de la ciudad y a la hora de mayor afluencia de público, se dio inicio a la campaña del Cuerpo de Bomberos de Loncoche “Hazte socio de Bomberos”. Con ella se pretende “reunir fondos que permitan ayudar a solventar los gastos operacionales en los que incurre la institución y que se ven incrementados años a año”.

La campaña HAZTE SOCIO DE BOMBEROS comienza hoy 28 de Junio y se enmarca en el Día Nacional de Bombero Voluntario que se conmemora el próximo jueves 30 . Se desarrollará comunicacionalmente durante tres meses, sin embargo, durante todo el año se estará realizando la inscripción de socios”. En cifras, es importante precisar que un equipo de autocontenido (ERA: Equipo de Respiración Autónoma), bordea el millón trescientos mil pesos, en tanto equipar a un voluntario con el traje normado, significa otro millón de pesos. Lo anterior lo indica un comunicado emitido hoy por el Cuerpo de Bomberos de Loncoche.

Los directivos del cuerpo nos encargan agradecer la valiosa colaboración de las 4 artistas y un actor de Compañía de Teatro Loncoche que dieron las dosis de dramatismo a la  simulación con una extraordinaria actuación.

 

About Miguel Jimenez