Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Este año se licita el asfalto del camino Emulpán Hualapulli que une por el interior a comunas de Loncoche y Villarrica

By on 21 agosto, 2019

Importante camino permitirá salir a turistas de Lican Ray, Coñaripe, Liquiñe y otros lugares directo a la ruta 5 por Loncoche

Anuncio fue hecho hoy miércoles por Henry Leal, Seremi del MOP Araucanía, en reunión con autoridades comunales y vecinos.

Por fin de se cumplirá el sueño de las autoridades de Loncoche de los años 60 y anteriores, -en una de las fotos de aquellos en visita a Copihuelpi-, que pensaban en el camino que permitiera sacar la madera de los sectores cordilleranos de Coñaripe y Liquiñe, directo al ferrocarril en Loncoche, sin tener que embarcar la carga en Coñaripe,  viajar por el lago  a Puerto Calafquén y de ahí a Huellahue en el ramal ferroviario Lanco Panguipulli.

Si bien ya no existe la madera de entonces en esos lugares, el desarrollo turístico de los últimos años supera todo cálculo y  continúa la necesidad de acercarlos a la columna vertebral del país, hoy la Ruta 5.

En una reunión realizada hoy en Copihuelpi, el Seremi Leal anunció que el Proyecto del Mejoramiento del camino Emulpán Hualapulli se encuentra concluido, que se llamará Licitación Pública antes de fin de año, para comenzar los trabajos en los primeros meses de 2020. La inversión será de alrededor de 5 mil millones de pesos para los 23 kilómetros que contempla el trazado con una carpeta asfáltica de doble tratamiento.

Esta importante inversión forma parte del programa Impulso Araucanía del gobierno, que entre otras materias prioriza la conectividad vial.

El anuncio del Seremi produjo una gran alegría entre las autoridades y vecinos de los sectores beneficiados, como Emulpán, Huaqui, Copihuelpi, Liumalla, Hualapulli y otros, que por años han soñado con este camino.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez