Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Este fin de semana es la Muestra de Costumbres Campesinas de Villa Casahue en la comuna de Loncoche

By on 8 febrero, 2017

El grupo estelar será Los Pincheiras del sur

Conocer como se elabora una tortilla de rescoldo, como se hace la deliciosa chicha de manzana, como se ordeña una vaca en forma  manual, como se elaboran los quesos, además de paseos a caballo, son algunos de los tantos panoramas que se podrán disfrutar en la décima cuarta Muestra de Tradiciones Campesinas de Villa Casahue, localidad ubicada a cuatro kilómetros de Huiscapi en la comuna de Loncoche.

La  actividad que se realizará este domingo 12 de febrero a partir de las 10 horas y cerrará cuando se acabe la fiesta cerca de la medianoche.

Para sus organizadores, la Junta de Vecinos de Villa Casahue,  junto a varias organizaciones del lugar, es una buena oportunidad para que la familia disfrute la rica gastronomía propia de nuestro campo; para esta versión los organizadores tendrán desde el asado al palo de cordero y vacuno, pasando por las cazuelas, los estofados, las humitas, las infaltables empanadas etc., los turistas podrán también gozar de un sinnúmero de actividades, todas relacionadas con el trabajo de nuestro campo, como cargadura de trozos con bueyes, enfardadura manual,  aradura de bueyes, más competencias tradicionales campesinas.

Todo acompañado de la mejor música; en esta oportunidad estarán conjuntos folclóricos locales acompañados  de las Pitucas de Temuco y para terminar el grupo de música ranchero tropical Los Pincheiras del Sur de la Región del Maule, cuya característica principal es que cantan con ropa huasa.

El valor de la entrada general es de $ 1.000.

El Comité Organizador ha realizado un arduo trabajo durante todo el año, contando con el apoyo de la Municipalidad de Loncoche a través de su Oficina de Turismo que dirige José Bizama Cuevas.

¿Cómo llegar a Casahue?

Desde el crucero Huiscapi en la Ruta S 91 Loncoche Villarrica, llegando a Huscapi, seguir camino hacia Casahue; otra alternativa es Loncoche, Paya, Pinchafil, Casahue.

About Miguel Jimenez