Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Este sábado se bailan cuecas en La Paz por Campeonato Regional Mini Infantil e Infante

By on 10 mayo, 2016

Desde las 15 horas de este sábado 14, en el Gimnasio de La Paz, comuna de Loncoche, se realizará el Campeonato Regional de Cueca en las categorías Mini Infantil,  6 a 8 años  e Infante,  9 a 12  años.

La actividad es organizada por    la Agrupación de Cuecas y Danzas de La Paz en coordinación de la Corporación  Campeones y Cuequeros de Chile cuyo    delegado regional es Alejandro Burboa,  y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Loncoche.

Las cuecas serán cantadas por los grupos Brotes de Punta y Taco de Temuco y Maulén de Gorbea. El animador, especializado en el tema será Juan Pablo Gutiérez, “JP”.

La agrupación de La Paz logró que  dos de sus miembros, – Catalina Albarrán Estroz y Jhon Fuentes Banda-,  (en la foto), fueran Campeones Regionales  de la categoría Min Infantil en Angol, el año pasado y  “Regalones” en el Nacional de Bulnes.

Las bases por las que se rige este campeonato estipulan que se “busca una cueca de niños con toda la inocencia, naturalidad y juego propio de los niños de esta edad de competencia. La cueca, dentro de la categoría, deberá respetar las coreografías básicas manteniendo sus características dentro del juego infantil, existiendo para ello gracia y naturalidad en los movimientos de la pareja, predominando en todo momento el ritmo de la danza”.

La Agrupación de Cuecas y Danzas de La Paz tiene 1 año y meses de actividad y es dirigida por  Estaban Delgado y su madres Jessica Caamaño.

La entrada al evento será gratis; los organizadores formulan una cordial invitación a todos los cuequeros de la zona asegurándoles que disfrutarán de una amena tarde de sábado.

 

 

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez