Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Estudiantes de Loncoche empiezan el año con energía gracias a campaña de empresa eléctrica

By on 17 abril, 2018

*Iniciativa es liderada por la empresa Saesa y promueve la eficiencia energética en los establecimientos educacionales.

Siguiendo el compromiso con la Sustentabilidad, por octavo año consecutivo la eléctrica Saesa dio inicio a su campaña “A la escuela con Energía”, la que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes de escuelas de la zona, a través de la entrega de set educativos a los niños y al establecimiento, como herramienta para mejorar su proceso de aprendizaje.

El punto de partida este 2018 en la comuna, fue la  Escuela rural Quesquechan de Loncoche. El gerente zonal de Saesa Los Ríos, Rodrigo Navarrete, indicó al respecto que: “Nos preocupa la comunidad, es por eso que hace 8 años creamos esta campaña destinada a la entrega de implementación para alumnos, y equipos tecnológicos para trabajo de profesores y administrativos. Buscamos contribuir al trabajo pedagógico de estos establecimientos y apoyar a las familias de los alumnos beneficiados con mochilas y útiles escolares”.

Por segundo año consecutivo esta campaña, suma además el “Concurso de  Eficiencia Energética Inter Escuelas” cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

El profesor de esta escuela, que tiene una matrícula de 11 alumnos, Hernando Esparza, indicó estar muy agradecido con la actividad. “Estamos muy contentos con la visita que nos ha hecho Saesa, por los obsequios que les han traído a los niños y porque de ahora en adelante vamos a aprender de ellos a ahorrar energía”.

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre julio y octubre de este año, con el del mismo período del  2017. Para luego premiar a los establecimientos que más logren ahorrar. Cabe destacar que durante estos años el  grupo Saesa ha beneficiado a  más de 280 escuelas a través de este programa.

 

Soledad Neumann Febré, Jefa de Comunicaciones, Subgerencia Asuntos Corporativos

saesa-c-estudiantes-1

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *