Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Ex administrador de la Municipalidad de Loncoche se querella por injurias contra de ex Daem Angélica Errázuriz

By on 29 julio, 2022

En el Juzgado de garantía de Loncoche se presentó una querella por injurias contra Angélica Errázuriz. La querella fue presentada por el ex administrador de la municipalidad quien considera vulnerada su honra por el fallo del juzgado de letras de Loncoche que dio a favor de la demandante y condenó a la Municipalidad de Loncoche. La querella de la ex jefatura considera que dicha causa está: “privándolo de una carrera política y aspiraciones de trabajo dentro del sector público”.

La querella señala: “solicito se condene a la imputada a una pena de 300 días de presidio menor en su grado medio y a una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales, más accesorias legales y costas”. Para respaldar su petición el querellante presenta la siguiente lista de testigos:  Mauricio Sepúlveda Acuña, Edith Torres Pérez, Jocelynne Muñoz Vera, Jorge Vergara Figueroa, Iván González Hernández y María José Muñoz Cerda.

Recordemos que este caso tuvo amplia repercusión en la opinión pública ya que no era el primer caso de este tipo que involucraba a la Municipalidad de Loncoche.

Fue en febrero pasado que el Juzgado de Letras de Loncoche dictó sentencia en el caso de la ex Daem. El fallo señaló que se logró acreditar que la demandante sufrió acoso sexual y hostigamiento reiterado por parte de una jefatura. La sentencia de dicho juicio dice: “Todos estos actos, insinuaciones y llamadas de índole sexual, han quedado absolutamente claras que la demandante las sufrió”. Por dicho motivo, la juez acogió la petición, de adoptar una indemnización por daño moral que la Municipalidad debió pagar a la demandante.

Luego, en el mes de agosto se realizará la audiencia que podría dar alguna  resolución a la querella por injurias.

About Miguel Jimenez