Frase del día: Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Exitoso Balance realizaron organizadores del Festival del Río Cruces Loncoche 2019

By on 16 octubre, 2019

El equipo organizador de esta nueva versión del Festival del Rio realizó un balance positivo y exitoso de esta  fiesta del deporte, la música y la protección y defensa y conservación del Río Cruces de Loncoche.

Tras una jornada  de más de 12 horas de diversas actividades como bajadas en rafting y kayak, rugby, fútbol femenino, yoga, slackline, Jeep 4×4 y 12 bandas y solistas en escenario, los directivos de los clubes Kawenko, Farios del Cruces y la Agrupación de Cabildos Culturales señalaron su satisfacción y orgullo por la labor desarrollada este domingo 13 de octubre recién pasado. “Cumplimos con creses las expectativas trazadas al iniciar la organización de este magnífico festival y, pese a que siempre existen detalles que mejorar, el balance es más que positivo”, señalaron a este medio.

Según las cifras que manejan los organizadores, al menos unas 3.000 personas habrían visitado el sector La Rinconada para disfrutar de un día familiar en donde destacó también la presencia de visitantes de varias comunas cercanas e incluso desde otras regiones el país, además de un día primaveral que fue el marco perfecto para el desarrollo de esta actividad.

Cabe señalar que este festival tiene como eje central el cuidado de la biodiversidad del Río Cruces y la promoción de actividades en su lecho y en la rivera del mismo, el desarrollo de acciones  comunitarias y la articulación de las organizaciones en pos del desarrollo de la comuna de Loncoche.   

Colaboración de Ernesto Iván Pincheira, Periodista.  

Fotos de Ricardo Peña Sanhueza    

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *