Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Exmunicipales protestaron en Concejo de Loncoche

By on 28 junio, 2016

Una inusual protesta realzaron 4 de 5 ex funcionarios municipales de Loncoche, acogidos a jubilación hace ya un par de años, en la sesión de Concejo de hoy martes 28.

En medio de la sesión desplegaron un lienzo que decía: Sr. Alcalde. Ganamos. ¿Cuándo pagan?

A pesar de haber visto el lienzo el Alcalde ignoró con notoria molestia el mensaje, hasta que, en sus varios, el Concejal Fuentes le consultó al respecto.

Ricardo Peña manifestó ignorar el tema y que pediría un informe al asesor jurídico. El Concejal Pineda expresó que el tema se había conversado ya en concejos anteriores y que era su deber exigirle el informe al abogado  que no ha hecho a la fecha y que era frecuente la asistencia al concejo de los ex funcionarios afectados. El informe debería ser presentado al próximo Concejo del 12 de Julio para  proceder al pago de lo resuelto por los tribunales a los ex funcionarios.

Al acogerse a retiro los 5 funcionarios demandaron a la municipalidad por  pagos no realizados; el litigio  fue ganado por los funcionarios en primera instancia y luego en la Corte de Apelaciones de Temuco. Según los funcionarios la sentencia que condena al pago a la municipalidad estaría ejecutoriada, no existiendo otras instancias.

Extraoficialmente supimos que la cifra a pagar a los 5  funcionarios sería cercana a los 100 millones de pesos.

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez