Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Expectación ciudadana al acercarse el fin de la investigación al alcalde de Loncoche por manejo en estado de ebriedad

By on 28 julio, 2022

Están por cumplirse los 90 días  que decretó el Juzgado de garantía  de Pitrufquén para que la Fiscalía del Ministerio público concluya  la investigación por manejo de estado de ebriedad del alcalde de Loncoche.

Hay que recordar que en la madrugada del viernes 29 de abril el edil fue detenido por conducir en manifiesto estado de ebriedad  en la ruta 5 sur;  carabineros de Gorbea encontró el vehículo que conducía  atravesado en la vía, Con el motor encendido y las luces apagadas.

El edil fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad y por negarse sin justificación a realizarse la alcoholemia correspondiente.

Agrava el caso el hecho que la camioneta que conducía el alcalde Pineda no tenía los distintivos oficiales que acreditan la propiedad municipal por lo que funcionarios viajaron de madrugada para que en Loncoche fuera reparada la falta.

Este caso causó revuelo nacional, ya que fue ampliamente difundido por la prensa y las redes sociales; los medios se sorprendieron porque horas antes el edil realizó reunión con SENDA para combatir el consumo de drogas y alcohol. Frente a este hecho tres concejales presentaron, el 30 de abril, denuncia a la Contraloría General de la República por conducir vehículo fiscal bajo efectos del alcohol.

Se espera que no se extienda el plazo de investigación ya que de lo ocurrido se mueve por dos vías, la primera en tribunales y llevada por la fiscalía, y la segunda vía en Contraloría por la denuncia de concejales.

 Es esperable que la investigación de la Fiscalía haya podido ser a fondo ya que existen varias partes del caso que son de conocimiento público que causaron sorpresa y asombro al ser conocidas.

About Miguel Jimenez