Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Falla en instalaciones de Transnet provocó falta de suministro en Loncoche

By on 16 agosto, 2016

A las 18:55 horas de ayer Lunes 15 de agosto, durante un fuerte temporal de viento presente en la zona, se registró una falla en la Subestación Loncoche, perteneciente a la empresa Transnet, que abastece de energía a Saesa para distribuirla a los usuarios finales.

Rodrigo Navarrete indicó que los sectores afectados fueron Villa Gabriela Mistral,  Muquen de  Ancahual, Rampehue y  Lolorruca. “Nuestras brigadas comenzaron de inmediato el recorrido de líneas, constando que la falla se produjo en instalaciones de la Subestación, por lo que debieron esperar a personal de Transnet para comenzar con los intentos de reposición de los servicios, labor que pudo ser realizada con éxito a las 22:30 horas”.

El ejecutivo indicó que tras el anuncio de la Dirección Metereológica de Chile, sobre los fuertes vientos que se presentarían en la zona el día de ayer, Saesa activó su plan de contingencia climática que contempla turnos adicionales en el personal de terreno, logística y call center. “A pesar de las condiciones de viento, estamos tranquilos porque con las inversiones realizadas este año en mejoramiento y mantenimiento preventivo, podemos decir que nuestras instalaciones respondieron bien al temporal”.

Saesa recuerda que sus canales de contacto permanecen abiertos a través de su número 600 401 20 20 y el envío gratuito de SMS con la palabra LUZ y N° de cliente al 4020.

Soledad Neumann Febré

Encargada de Comunicaciones

Subgerencia Asuntos Corporativos

About Miguel Jimenez