Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Falleció menor producto del accidente de ayer tarde en cruce Huiscapi en Loncoche

By on 7 septiembre, 2021

En el Hospital de Pitrufquén falleció a las 22 horas de anoche el menor de 2 años que resultó con lesiones graves en el lamentable accidente ocurrido alrededor de las 19,50 horas de la tarde de ayer en el cruce Huiscapi en la ruta S 91 Loncoche a Villarrica.

En el lugar colisionaron frontalmente a alta energía dos automóviles, uno que transitaba desde Villarrica hacia Loncoche y el otro que lo hacía desde la localidad de Huiscapi hacia la ruta S 91. Cinco personas, incluido el menor, resultaron con lesiones diversas, dos  de ellas de gravedad, el menor y su madre  que ameritó su traslado por personal del SAMU al hospital regional de Temuco.

El conductor del móvil que venía de Huiscapi fue detenido por Carabineros y habría manifestado no haber visto el disco Pare existente en el cruce, y pasó a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Loncoche en horas de esta mañana por su responsabilidad en el accidente con resultado de lesiones graves y muerte.

Trabajaron en la emergencia unidades de Bomberos de los cuerpos de Villarrica y Loncoche, personal de Carabineros y del SAMU.

En este cruce se han producido numerosos accidentes, varios con resultados de  muerte, por lo que es imprescindible que las autoridades que corresponde tomen acciones tendientes  a aminorar los riesgos en el lugar.

Conductor detenido quedó en libertad

Por  resolución del Tribunal de Garantía el conductor detenido en este accidente quedó en libertad con  la medida cautelar de arraigo nacional fijándose el plazo de 90 días para la investigación del caso.

About Miguel Jimenez