Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Familia de Loncoche presentará querella contra conductor, contratista y contratante, por accidente con resultado de muerte de la madre

By on 20 abril, 2018

Una querella criminal por cuasidelito de lesiones graves  con resultado de muerte presentará en el Tribunal de Garantía de Loncoche el abogado Cristian Berndt, en representación de la Familia Fernández Medina, por el fallecimiento de la madre señora  María Eliana Medina Garrido de 74 años, quien en la intersección de las calles   Pedro Montt con Federico Errazuriz fuera embestida por una camioneta en la tarde del pasado 5 de abril.

Los hechos ocurrieron cuando la  afectada cruzaba la calle Pedro Montt, en la esquina citada, siendo atropellada por una camioneta de una empresa contratista de Saesa, conducida por  Lloldo Patricio San Martin Concha, quien no habría respetado la señal “Ceda el Paso” al transitar por Montt con dirección al centro de la cuidad.

La afectada fue trasladada preliminarmente  al hospital de Loncoche y por la gravedad de sus lesiones llevada al hospital Regional de Temuco en donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció al día siguiente, el 6 de abril pasado.

La señora fallecida, según familiares,  era una persona muy sana, vinculada a la Iglesia Metodista de la ciudad, vivía acá hacía 6 años con un  hijo, y residía anteriormente en Afquintúe con su esposo, Azarías Frenández, quien falleció hace algunos tiempo.

El abogado Berndt manifestó a medios locales que se pretende lograr condenar penalmente a todos quienes resulten responsables del accidente con resultado de muerte y  lograr indemnizar civilmente a la familia, que se encuentra muy afectada por la pérdida de su madre.

 

 

 

 

 

QUERELLA CRIMINAL PRESENTARA  FAMILIA  DE LONCOCHE

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *