Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Familia demanda a Municipalidad de Loncoche por 200 millones de pesos por indemnización de perjuicios

By on 25 agosto, 2016

En accidente en escuela de Huiscapi niño de 5 años perdió la visión de ojo derecho

El 7 de agosto de 2015, poco después de mediodía, en el prekinder de la Escuela Egon Keutmann de Huiscapi un mueble de madera nativa de 4 metros de largo cayó sobre un niño de 5 años golpeándole la cabeza y parte de la cara.

Según se indica en la demanda el pesado mueble no estaba fijo ni a la pared, ni al piso de la sala en donde se ubicaba.  La madre del niño se encontraba en la mima sala por desempeñarse como auxiliar de párvulos.

Tras los primeros auxilios en el lugar, el niño, perteneciente a la familia  Hueramán Mondaca, fue trasladado en el vehículo particular de una docente al Hospital de Villarrica, acompañado de la madre y colegas.

Ahí se inició un largo pelegrinar por diversos establecimientos de salud, en donde los médicos diagnosticaron lesiones diversas que dañaron el nervio óptico del ojo derecho con pérdida total de la visión.

Diversas conversaciones con el DAEM, el Alcalde de Loncoche y el Departamento de Salud Municipal hicieron posible una tercera opinión de un especialista de Santiago que confirmó el diagnóstico de los oftalmólogos y el carácter irreversible de daño ocular.

La familia Hueramán Moncada, compuesta por el hijo afectado y otros dos hijos, que tiene domicilio en el sector Ñuble de la comuna de Loncoche, se encuentra muy afectada por lo ocurrido, en tratamiento médico para paliar los efectos de este drama familiar.

La demanda presentada por toda la familia ante el Juzgado de Letras de Loncoche con fecha 26 de Julio pasado, cuenta con el patrocinio del abogado Patricio Alexis Bizama Tapia, con domicilio en Temuco, se caratula Hueramán con Municipalidad de Loncoche y es una  “Demanda Civil de Indemnización de Perjuicios en Juicio Ordinario por Responsabilidad Contractual, en contra de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE”, representada por el Alcalde Ricardo Peña Riquelme. En ella se solicita  una indemnización total de 200 millones de pesos, con montos diferentes para cada miembro de la familia.

Cualquier persona con acceso a internet puede verla completa con un relato completo de lo ocurrido y diversos documentos medicos adjuntos  en la página poderjucial.cl.

 

 

 

About Miguel Jimenez