Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Familias afectadas en Loncoche y Lanco no descartan demandar al Estado por ataques incendiarios

By on 11 enero, 2017

Se trata de dos grupos familiares que han sufrido la quema de sus casas e implementos para la producción agrícola.

Dos familias que han sufrido atentados incendiarios en sus predios ubicados en la Región de Los Ríos confirmaron que no descartan entablar acciones legales contra el Estado, tal como lo hicieron los hijos del matrimonio Luchsinger McKay.

Desde la familia Von Brandenstein, que la semana pasada sufrió un ataque que destruyó tres casas y dos galpones en el fundo Curi Ruca,  (Lanco), y que en mayo de 2015 perdió otro inmueble a manos de encapuchados que lo incendiaron en el fundo Porvenir, (Loncoche), explicaron que una vez que retorne a Chile Walter von Brandenstein-Zeppelin, jefe de la familia, decidirán qué acciones desarrollarán y por medio de qué vías, se señala en «El Mercurio».

«Esa es una decisión de mi tío que llegará en poco tiempo; después veremos la situación», dijo Ferdinand von Brandenstein. A mediados del 2015, la familia Von Brandenstein presentó una nota de protesta formal ante la embajada de Alemania en Chile por los ataques generados contra su propiedad en Loncoche, que antes del atentado estuvo ocupada durante dos meses por dos comunidades mapuches de la zona.

La otra familia que no descarta demandar al Estado es la Villasante, que en mayo de 2015 fue atacada de madrugada por desconocidos que incendiaron su casa mientras dos integrantes dormían al interior de ella en el fundo Rucahue, también en Lanco. Un integrante de la familia explicó ayer que hace un año y medio recopilaron todos los antecedentes de los cerca de 70 ataques que han registrado en su propiedad para iniciar una demanda civil, la que no prosperó. Sin embargo, indicaron que este año buscarán perseverar y reiniciar dichas acciones.

Fuente: Emol.com

Foto de la web de Oscar Ravanal. Corresponde al incendio de una casa en el Fundo Porvenir.

About Miguel Jimenez