Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Fiscalía de Loncoche no perseverará en el procedimiento por niño fallecido en Temuco en Julio de 2015

By on 2 julio, 2016

Para el martes 12 de julio próximo el Tribunal de Garantía de Loncoche está citando a una Audiencia de comunicación de no perseverar en el procedimiento solicitada por la Fiscalía de Loncoche  en el caso del niño de 8 años Juan Pablo Chauquepán Villegas quien falleciera como consecuencia de una peritonitis en el Hospital de Temuco, hace un año.

El padre del menor Guido Cheuquepán Manquelipe, presentó una denuncia por presunta negligencia médica en contra de la doctora María Isabel Becerra que preliminarmente atendió en la urgencia del hospital de Loncoche al niño que presentaba algunos problemas abdominales, y luego de medicarlo fue enviado a su casa. “Sin que se percatara que lo que el niño tenía era algo más que un cólico”, dijo el padre a los medios en su momento.

Más tarde el niño fue trasladado al Hospital Regional de Temuco donde falleció de un shock séptico consecuencia de la peritonitis que le afectó.

La familia se querelló en contra de la profesional del Hospital de Loncoche aduciendo negligencia médica.

Tras investigar por largos meses la Fiscalía de Loncoche no encontró elementos suficientes para acreditar delito, por lo que determinó no perseverar con el procedimiento, lo que dará a conocer a los involucrados en la audiencia del 12 próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

«en este caso el niño venía con fuertes dolores abdominales al lado izquierd

About Miguel Jimenez