Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Fue dado de alta vecino de Loncoche que fue trasplantado de corazón

By on 10 mayo, 2018

En un domicilio temporal de Concepción, al cuidado de una hija,  se recupera muy favorablemente el vecino de Loncoche Joel Cortez Rodríguez, después de ser dado de alta del Hospital Regional Doctor Guillermo Grant, donde hace pocos días atrás fue trasplantado del corazón.

Tras varios meses de espera en la lista nacional de pacientes prioritarios para ser trasplantado, el mecánico loncochense, miembro de una conocida familia, recibió un corazón donado por una madre de 34 años que había manifestado en vida su intención de donar sus órganos en caso de fallecer, decisión que su familia respetó. Una serie de circunstancias se dieron para que fuera él quien recibiera el nuevo corazón.

Por razones de trabajo Joel Cortez se había traslado con su familia a Villarrica, donde debió ser jubilado al descubrírsele una cardiopatía  cuya única salida era un trasplante.

Su esposa, Herta Sanhueza, quien permanece trabajando en Villarrica para solventar los gastos familiares, manifestó a medios regionales los agradecimientos para la familia de la mujer donante, que respetó su decisión manifestada en vida, y que posibilitó que Joel vuelva a tener una nueva vida con relativa normalidad.

Joel Cortéz deberá permanecer en Concepción por algunos meses por los frecuentes y estrictos controles a que debe estar sometido antes de recibir el alta definitiva que le permita desarrollarse en su lugar de residencia habitual.

 

 

 

About Miguel Jimenez