Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Fundación Sinergia Humanitaria entregó contenedor con insumos médicos para adultos mayores en Loncoche

By on 31 julio, 2020

El lunes pasado llegó a Loncoche un contenedor con insumos médicos diversos, -tales como mobiliario hospitalario, sillas de ruedas, andadores, sillas eléctricas de tratamiento, colchones hospitalarios, pañales para adultos, camillas médicas-, proveniente de Suiza a través de la Orden de Malta y gestionada por Sinergia Humanitaria, una fundación creada en 2001 en Valparaíso.

Esta organización es de proyección internacional y contribuye  en las áreas de salud, educación, envejecimiento poblacional y medio ambiente, especialmente de aquellos sectores más vulnerados en sus derechos, centrándose principalmente en la atención y cuidados de las personas mayores y niños con discapacidades físicas y mentales severas. Esta entidad ha entregado un significativo número de contenedores llegados desde  Europa con implementos e insumos médicos que se han entregado desde la Región de Antofagasta hasta la región de Aysén.

La ayuda llegada a Loncoche fue recibida por el Alcalde Ricardo Peña y la coordinadora de SENAMA en la Región de la Araucanía Karin Mella, acompañada de algunos concejales y será un gran aporte para las personas mayores de la comuna.

Se informó que la ayuda entregada tiene un avalúo superior a los 100 millones de pesos.

About Miguel Jimenez