Frase del día: Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Hagamos un poco de historia

By on 14 abril, 2016

Tras la vuelta la semana pasada de la página loncochealdia.cl a la red,  que ha provocado bastante revuelo, es especial por la publicación de una Carta al Director, -que nos llegó por correo electrónico, coincidentemente-,  en la que se denuncian presuntas irregularidades en el pago a un  abogado por parte del DAEM de Loncoche y otras publicaciones relacionadas, se han dicho varias cosas en las redes sociales, muchas sin pleno conocimiento de la realidad.

Es por ello que hemos estimado pertinente hacer una breve historia de esta afición nuestra de comunicar.

Desde Agosto de 2006 y hasta Febrero de 2014 mantuvimos el semanario impreso Loncoche al día, que dejó de circular por no ser factible económicamente.; con anterioridad a esa fecha operamos Estafeta, por algunos meses, el periódico semanal que fundara el periodista Ernesto Iván Pincheira. Antes de eso fuimos colaboradores del mencionado semanario.

Desde Marzo de 2011  circuló en Internet  la versión electrónica loncochealdia.cl, simultáneamente con la edición impresa.  Desde entonces, la edición electrónica estuvo en la red con publicaciones esporádicas, que se activaban con algún hecho relevante en la comuna.

Durante todo este tiempo en que no ha circulado la edición impresa de Loncoche al día nos han consultado sobre la posibilidad de que vuelva a ser la fuente de información de mucha gente que no tiene acceso a internet o de personas que prefieren leer un papel. Nunca hemos dicho que no; será posible dependiendo del apoyo que tengamos de la comunidad local para su financiamiento. Y eso esperamos.  También será necesaria la formación de un equipo de trabajo.

Sin embargo, no hemos estado ausentes de las comunicaciones; hemos publicado diariamente por años en las redes sociales, Tuiter y Facebook; tanto en nuestra cuenta personal como en la de Loncoche al día.

A fines de febrero pasado, pensando en lo que significa Expo Loncoche en el aspecto noticioso, nos percatamos que la página loncochealdia.cl estaba caída, -no estaba en la red-, aún cuando pocos días antes habíamos publicado una nota.

Por descordinación y falta de información perdimos todo lo publicado por 5 años en este medio electrónico. No fue posible recuperar nada a pesar de muchos esfuerzos.

Con nuestro actual informático debimos hacer una nueva página, con todo lo que ello implica en todos los aspectos y la demora consecuente.

Recién el 1 de abril fue posible retornar a la red; durante varios días en prueba, hasta que el jueves 7 pasado la hicimos pública; en marcha blanca en la actualidad ya que debemos hacer algunas modificaciones para mejorarla.

Desde entonces hemos estado bastante activos con diversas informaciones que hemos publicado; esperamos conformar a la brevedad el equipo de trabajo que se requiere para un permanente funcionamiento y con el financiamiento que haga sustentable el medio que nuestra comuna necesita.

Si todo va bien, esperamos que en un plazo razonable pueda ser posible la edición impresa que nos reclaman.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *