Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Helicóptero aterrizó en patio de Escuela Araucarias en Loncoche

By on 25 mayo, 2016

Gran expectación de profesores, alumnos, asistentes y vecinos 

Poco antes de las 5 de la tarde de ayer martes un helicóptero, matrícula CC-AFK, debió realizar un aterrizaje de emergencia en el patio de la Escuela Araucarias de Loncoche, ubicada en el sector Ultra Estación de la ciudad, junto al estadio Municipal.

El piloto que viajaba de Santiago a Puerto Montt, tras pasar Loncoche, regresó por razones de seguridad dada la muy poca visibilidad por la baja y cerrada neblina que cubría la zona.

Tras dar una vuelta por la ciudad estimó que podría aterrizar en el Estadio Municipal, pero luego de percatarse que se trataba de una cancha sintética que se podría dañar, bajó el patio colindante de la escuela.

El helicóptero es marca Eurocopter AS350 BIII, pertenece a la empresa Helicópteros Agroforestal Ltda. y tiene una capacidad de 5 pasajeros.

El aterrizaje causó gran expectación en la comunidad educativa de la escuela, como igualmente en los vecinos del sector quienes se acercaron al aparato para mirarlo de cerca y tomarse fotografías.

Cabe recordar que hace años, cuando la Cancha de aterrizaje, ubicada en el camino a Lumaco, estaba operativa, era frecuente el aterrizaje de aviones que no podían continuar vuelo por razones climáticas.

About Miguel Jimenez