Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Hijo de Loncoche fue sepultado con honores en Valparaíso

By on 7 junio, 2016

Con altos honores correspondientes a su cargo de Teniente Coronel de Carabineros de Chile, en retiro,  se realizaron en Valparaíso, después del mediodía del viernes pasado, los funerales del hijo de Loncoche Hernán Benjamín Videla Muñoz, quien había fallecido en el Hospital Naval en la mañana del miércoles 1, tras meses de hospitalición por una avanzada diabetes a los 68 años.

Hernán, “Nano”, Videla fue hijo de Benjamín Videla Garcés y María Muñoz Melo, ambos Directores de las Escuelas 1 y 2, ambos Alcaldes y  ambos declarados Ciudadanos Ilustres de Loncoche. Dos calles de villas del sector nor oriente de la ciudad le recuerdan.

Nano Videla estudió en Loncoche y Temuco y luego en la Escuela de Carabineros. Sirvió a la institución en Concepción, Valparaíso, Santiago, Padre Las Casas, Rancagua, San Antonio y Valparaíso, donde se acogió voluntariamente a retiro. Hasta hace algunos años venía de vacaciones a su tierra.

Le sobreviven su viuda, María Isabel Jiménez del Valle y  sus hijos Hernán Eduardo, Chef Internacional, hoy en Nueva Zelandia, Marco Antonio, Relacionador Público del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Patricio Javier, Ingeniero Estadístico, Académico en las universidades Católica, Santa María y Andrés Bello de Valparaíso. En Berlín, Alemania, reside su hermana Adriana.

Los asistentes a las exequias se manifestaron sorprendidos por los homenajes que recibió el extinto de familiares y amigos y en especial de su institución Carabineros de Chile.

Nano Videla, fue el responsable que Julio Iglesias estuviera en 1977 en la Hostería Lolorruca en Loncoche; estando en Padre Las Casas se le asignó la custodia personal del cantante español, de gira por el sur; luego de su actuación en Temuco para viajar luego a Valdivia, consultó donde podía comer en un lugar tranquilo y  adecuado; el Capitán, entonces, Videla, lo envió con custodia policial a la hostería junto a la carretera en Loncoche, donde cenó, compartió con algunos parroquianos para continuar luego viaje al sur.

 

 

 

About Miguel Jimenez