Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Hijo de Loncoche obtuvo 3 premios en Concurso internacional de cervezas en Inglaterra

By on 6 octubre, 2021

Entre ellas la mejor del mundo en su tipo y categoría.

Pedro Contreras Rey nació y se crio en Loncoche, sus padres Yolanda Rey Spuler y Julio Contreras Poblete; estudió en la Escuela Parroquial y en el Liceo Coeducacional; se tituló de Laboratorista Químico de la sede de Temuco de la Universidad de Chile. Su primera actividad laboral fue en Loncoleche, pero solo por 1 año, ya que ganó un concurso en Nestlé donde hizo toda su  carrera llegando a ocupar altos cargos.

Ya jubilado comenzó a fabricar cervezas aplicando todos sus conocimientos adquiridos en su vida laboral. Hace algunas semanas participó en un concurso internacional realizado en Inglaterra: World Beer Awards. En este concurso, con 2 variedades de su cerveza Loco Patrón obtuvo tres medallas, dos de oro y una de bronce.

Consultado por nuestro medio nos dijo: “Con la Muerte Súbita, (Barley Wine),  obtuve medalla de oro para Chile, con lo cual clasifiqué para concursar por la medalla de oro mundial en esa categoría. El resultado fue que gané también medalla de oro, con lo cual traje para Chile el reconocimiento de tener la mejor Barley Wine del mundo.

También en Inglaterra, obtuve medalla de bronce con la variedad “Amber Ale”, lo que significa que esa categoría estoy dentro de las tres mejores de Chile. Reconocimiento importante también para mí marca “Loco Patrón” teniendo en consideración que llevo tan solo 5 años dedicado a este rubro, al cual me dediqué como una forma de mantenerme activo tras mi larga y exitosa carrera profesional en Nestlé”.

Sin duda un orgullo para Loncoche por un hijo que obtiene premios internacionales. Pedro siempre ha estado vinculado a Loncoche, a través de su familia. Tiene 3 hermanas: Teresa, Patrícia y Ana. Teresa y Ana viven en Loncoche a quienes visita con frecuencia, desde su residencia en Puerto Varas

En su juventud,  jugó fútbol en Loncoche por Colo Colo y la selección; mientras trabajó en Loncoleche hizo clases de química en el Liceo nocturno.

Su triunfo en la competencia cervecera internacional ha sido destacado en medios regionales y nacionales.

About Miguel Jimenez