Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Hogar de Auxilio Maltes de Loncoche necesita de la ayuda solidaria de la gente

By on 19 enero, 2017

La Casa de Acogida del Adulto Mayor Beato Carlos de Austria de Loncoche, comúnmente llamado Hogar de Auxilio Maltés, dependiente de la Fundación Auxilio Maltés, que cobija a alrededor de una veintena de personas mayores de la comuna, al disminuir la ayuda que reciben del exterior, requiere de la ayuda de la gente.

Para estos efectos han iniciado una campaña de captación de socios que puedan aportar una cuota mensual que permita continuar con la atención que bridan a los adultos diariamente; recordemos que esta casa recibe a personas mayores a las 9 de la mañana, les atiende todo el día con alimentos y  entretención y los devuelve a la familia por la tarde alrededor de las 18 hs. De esta manera cada familia mantiene el vínculo diario con sus mayores y son bien atendidos cada día, sin costo alguno, ni para la familia, ni para el adulto mayor mismo. La atención de los mayores está a cargo de religiosas misioneras de la Congregación Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará provenientes de Argentina, además de personal rentado.

La campaña la encabeza la Asistente Social Violeta Retamal siendo la recaudadora, María José Quesada, quienes manifestaron a este medio que confían en la solidaridad de la gente de Loncoche y la zona, formulando una invitación a todas las personas que deseen conocer la casa y la obra que en ella se realiza a concurrir a Manuel Montt 593 esquina Crescente Errázuriz de Loncoche.

Violeta Retamal manifestó además que aun cuando está permanentemente formulando y presentando proyectos a distintas entidades para obtener recursos, estos no son suficientes para brindar atención de calidad e integral a los adultos mayores por lo que es imprescindible la ayuda de la ciudadanía.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez