Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Hogar Masculino Junaeb de Loncoche realizó exitoso simulacro de incendio nocturno

By on 11 julio, 2019

El objetivo de esta actividad fue activar el plan de evacuación del Hogar e involucrar la participación de las redes de apoyo ante una emergencia.

Con éxito se desarrolló el primer simulacro nocturno de incendio, realizado ayer miércoles 10 alrededor de las 21 horas, en dependencias del Hogar Masculino Junaeb de Loncoche.

El Director del Hogar, Paulo Palma, encabezó esta actividad destacando el actuar de los estudiantes señalando que “nuestros estudiantes reaccionaron rápidamente activando el protocolo de evacuación  y se dirigieron a la zona de seguridad sin ninguna dificultad”  además valoró y agradeció la participación de Bomberos, Carabineros y el SAMU.

Bomberos de Loncoche participó de este simulacro con unidades de rescate y agua,  simulando el rescate de una persona atrapada y asfixiada en la sala de computación del Hogar Masculino Junaeb de Loncoche.

El Director del Hogar además destacó la participación del Hospital de Loncoche, quien puso a disposición de este simulacro a personal del SAMU para apoyar esta actividad, de igual manera a Carabineros, quienes estuvieron presentes en todo momento para controlar el tránsito, pudiendo habilitar el trabajo de bomberos y el SAMU en este simulacro de incendio nocturno, el primero del Hogar Masculino de Loncoche.

Al finalizar la actividad y analizar el desarrollo de la misma, las cuentas son alegres, ya que se cumplió el objetivo que fue activar el plan de evacuación e involucrar la participación de las redes de apoyo, sabiendo cómo actuar  ante una situación de emergencia real de incendio en el establecimiento.

El Hogar Masculino de Loncoche tiene 46 años de existencia, siendo inaugurado el 7 de julio de 1972. Su actual director es Paulo Palma, ex hogareño que vivió su educación en este lugar, encariñándose tanto, que hoy cumple una importante labor a cargo de los 26 alumnos de 12 a 18 años que hoy residen en el emblemático Hogar Masculino Junaeb de Loncoche.

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *