Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Hospital de Villarrica inició ciclo de participación ciudadana con visita de autoridades a obras del nuevo centro asistencial

By on 26 noviembre, 2021

Exposiciones y recorridos contemplan a autoridades de Pucón, Curarrehue, Loncoche y Villarrica

En el marco del Programa de Participación Ciudadana del Hospital de Villarrica, dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur, cuyo “Plan de Puesta en Marcha” contempla un acercamiento real y efectivo con la ciudadanía, autoridades y organizaciones; esta semana, se dio inicio oficial a las visitas guiadas a la obra, con la participación de autoridades locales, encabezada por el alcalde de la comuna Germán Vergara y parte importante de su Concejo Municipal.

La comitiva fue guiada por el director del Hospital de Villarrica, Jaime Bertolotto y su equipo de Gestión y Relación Territorial, ocasión en que se realizó una presentación oficial, para luego recorrer las instalaciones del nuevo hospital y  conocer algunas de sus innovaciones, así como su moderna infraestructura.

“Esta es la primera de varias reuniones que como Hospital Nodo estaremos realizando con miras a socializar este proyecto. Hoy decidimos partir por los dueños de casa, como son el alcalde Germán Vergara y sus concejales a quienes de paso agradecemos el darse el tiempo de asistir y compartir con nosotros este trabajo de conocer lo que será el nuevo hospital de Villarrica. Ya en pocos días más nos visitarán las respectivas autoridades de las comunas de: Curarrehue, Pucón y Loncoche”, comentó el director del Hospital, Jaime Bertolotto.

Por su parte, la primera autoridad comunal agregó: “Aprovecho la oportunidad de agradecer al director del Hospital, Jaime Bertolotto de esta invitación a nuestro Concejo y así estar informados de los detalles de las obras de nuestro hospital. Una gran obra para la comuna”, sentenció, al tiempo que adelantó que ya se encuentra realizando gestiones a nivel Ministerial respecto a una posible solución vial para el sector, que se extendería al menos en los 6 primeros kilómetros de la ruta Fray Francisco Valdés Subercaseaux (Villarrica-Pucón).

En tanto los concejales presentes, se mostraron muy conformes con lo visto, destacando la gran importancia que este proyecto tiene, no sólo para Villarrica, sino que para el territorio lacustre.

SUBDEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

SERVICIO DE SALUD

ARAUCANÍA SUR

About Miguel Jimenez