Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Hoy es el GRAN DEBATE de Candidatos a Alcalde de Loncoche

By on 17 marzo, 2021

En tierra derecha corre ya la organización del Gran Debate de Candidatos a Alcalde de Loncoche que se realizará esta tarde, a las 19,00 horas, con la participación de Alberto Velázquez y Alexis Pineda, bajo la conducción del conocido  Periodista Claudio Arévalo, actual corresponsal de Radio Cooperativa en La Araucanía y toda la zona sur del país y con pleno conocimiento de todo lo que ocurre diariamente en nuestra comuna.

Es necesario reiterar que los otros candidatos fueron invitados a las varias reuniones  que tuvimos para organizar este debate, además de conversar alguno de los organizadores por teléfono con ellos; dos desistieron de participar y una candidata manifestó sus interés por participar, habiendo quedado de asistir a dos reuniones, nunca lo hizo, como tampoco respondió a diversos mensajes enviados, habiendo además sido incluida en el grupo de wasap del debate.

La organización estuvo encabezada por Claudio Arévalo y Loncoche al día, -quienes desde hace varias semanas elaboraron la idea, sin comunicar nada hasta que todo estuviera concreto- y contó con la participación de Radio Adilón y Emisora Aliento de vida; a la transmisión que realizarán estos medios se incorporará  Maqui on line.  La invitación está abierta todos quienes quieran transmitir o compartir en sus redes la transmisión.

Debemos agregar que la idea fue organizar un solo gran debate, con la participación de todos los candidatos y todos los medios locales, pero ellos no fue posible.

Las preguntas serán formuladas por el conductor en base a lo enviado por los medios asociados y por los ciudadanos que han enviados sus preguntas por las redes sociales de los medios participantes. También los candidatos se formularán preguntas entre sí.

Sin duda creemos que será un buen debate, que la ciudadanía conocerá mejor a los aspirantes al cargo de Alcalde, y que el esfuerzo que significó la organización, – también económico por la inversión hecha para mejorar la plataforma y lograr una mejor transmisión-, se verá recompensado con la satisfacción general, una vez terminado este.

En la foto el conductor del debate Claudio Arévalo.

About Miguel Jimenez