Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Hoy nace INDÓMITOS: Nuevo medio de comunicación de Loncoche y la zona

By on 26 abril, 2021

Indómitos es un medio de comunicación independiente, que nace con la finalidad de informar y generar espacios de opinión en la comuna, región y país. Hoy hace su estreno a las 19:00 Hrs., mediante Facebook Live.

Ante el descontento con los medios de comunicación zonales nace este medio, quienes intentarán abarcar espacios desde la política, hasta una zona de videojuegos, para los cuales cuentan con profesionales universitarios titulados y profesionales en formación que gozan de vocación y que integran este medio digital que se prepara para estrenar su página web dentro de poco.

La principal plataforma de indómitos será tu página de Facebook, canal de Twitch y su próxima página web, en las cuales generarán contenido de interés general abarcando las áreas deportivas, políticas, gamer e información contingente.

En su mayoría, estudiantes de periodismo de la Universidad de la Frontera  integrarán las siguientes áreas; 

Utópicos al poder: Un programa liderado por jóvenes loncochenses quienes buscan establecer espacios de diálogos, entrevistas y debates. Instancia conducida por Matías Gallegos, estudiante de Periodismo, además de contar con la participación en el panel de Victor Medina, egresado de Derecho, y Génesis Gavilán, Administradora Pública. Ellos entrevistaran a actores políticos y sociales, entre otras áreas. Escribirán columnas de opinión respecto a la contingencia nacional, regional y local.

Mirada Deportiva: Con el detalle semana a semana, Roberto Herrera, Vicente Monje, Sebastián Valenzuela, Francisca Torres y Mauro Cisterna, estarán a cargo de informar de deportes tales como; ciclismo, fútbol, básquetbol, atletismo, fórmula 1, tenis, etc.

El área Gamer, los jóvenes Matías Duran, Nicolás Inostrosa, Mariano Nacif y Melissa Riquelme estarán en el canal de twitch “indomitoscl” para entrevistar, jugar y comentar noticias a toda su comunidad.

Área de prensa: El área de prensa de este medio, cien por ciento independiente, estarán todos los estudiantes de periodismo, los cuales estarán repartidos en la región para informarles de todo, minuto a minuto. El día de las elecciones, Indómitos desplegará a su equipo por toda la región y dará cobertura total a este proceso democrático tan importante.

BrillanteMente: Espacio conducido por Víctor Medina y Psicóloga Karen Pacheco. Este espacio busca resaltar la importancia de la salud mental, y a través de los conocimientos de la psicología, conocernos mejor y entender nuestras emociones

Así es como nace un nuevo medio digital con espíritu de aportar a la comunidad.

A pesar de su poco tiempo de organización, ha logrado alianzas con una importante radio lanquina como “FM PULSO”, lo que permitirá darle cobertura al acontecer de la vecina comuna de la Región de Los Ríos.

About Miguel Jimenez