Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Hoy se realiza en Huiscapi, Loncoche, la final regional de Concurso Nacional de Lectura

By on 8 agosto, 2017
Yo te leo

Hoy martes 8 a las 11 horas  en Huiscapi, comuna de Loncoche, en el Centro Comunitario, se realizará la FINAL REGIONAL del Concurso Nacional de Lectura para niños de 3º a 6º básico, organizado por la Fundación Yo Te Leo y la Fundación Ibáñez Atkinson, en el que participan 15.000 niños de 200 colegios de Chile.

El acto consistirá en una competencia donde 12 alumnos, ya seleccionados de la Región de la Araucanía, uno de Huiscapi, Tiago Poza del Complejo Educacional Juan XXIII de Huiscapi, leerán tres minutos de un texto de ficción de su elección, lo que permitirá al Jurado evaluar sus destrezas y decidir qué 2 niños asistirán a la Final Nacional del Concurso en el Municipal de Santiago el 22 de agosto de 2017.  

Se contará con la asistencia de cerca de 100 personas entre las que se encuentra el Director de la Sede de Villarrica de la Universidad Católica, el escritor Mauricio Paredes, el Director Ejecutivo de Yo Te Leo, Marco Montenegro y la Gerente General de Fundación Ibáñez Atkinson, Daniela del Valle.

El Placer de Oír Leer es un concurso de lectura inspirado en Les Petits Champions de la Lecture -iniciativa de L’Édition de Francia, y que se inserta en Chile en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *