Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Hoy se reúne Seremi de Medio Ambiente con opositores a al crematorio de desechos

By on 19 abril, 2016

Para las 13,15 hs de hoy martes 19 está programada la reunión que sostendrán en el Km 738 de la Ruta 5, -lugar cercano al emplazamiento de la Planta incineradora de residuos hospitalarios e industriales-, el Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía,  Marco Pichunman Cortés, con los vecinos del sector, para abordar en una mesa de trabajo el eventual cierre de esta industria.

Esta reunión fue acordada el miércoles pasado en la misma ruta 5 al realizar los vecinos una nueva manifestación opositora a la planta y a la cual concurrió la Jefe de Gabinete del Seremi.

Los vecinos, encabezados por Alex Ceballos, presidente de la Junta de Vecinos de Quesquechan, esperan que se cumpla lo dicho por el Ministro de Medio Ambiente acerca de que la planta no pude funcionar sin un Estudio de Impacto Ambiental.

Los vecinos afectados de las comunas de Gorbea y Loncoche, productores de frutales especialmente, están a la espera además de un informe de la Contraloría Regional sobre una denuncia de presuntas irregularidades en que se habría incurrido por parte de diversos organismos en pasos previos a la instalación de esta planta.

 

About Miguel Jimenez