Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Importante labor ha desarrollado la OMIL Loncoche en tiempos de pandemia

By on 1 julio, 2020

La Oficina de intermediación laboral, OMIL,  de la Municipalidad de Loncoche ha trabajado intensamente en estos días de pandemia.

Durante todo este tiempo, el personal de esta oficina,  ha ayudado a muchas personas que han perdido sus trabajos a tramitar sus seguros de cesantía, sin necesidad de tener que viajar a Temuco a realizar trámites presenciales.

Según las estadísticas, al viernes 26 pasado,  para la comuna de Loncoche, las cifras tramitadas alcanzaron los $ 104.324.690, realizando 210 trámites sin problemas, mientras que más de 60 solicitudes se mantienen con algunas observaciones que se están resolviendo;  por otra parte,  50 solicitudes han sido rechazadas por no cumplir los trabajadores con los requisitos que exige este seguro.

La Omil de Loncoche, mantiene vigente un convenio con Sence que inyecta recursos, que permiten fortalecer la oficina y mantener a dos profesionales que cumplen funciones de relación directa con las empresas para una información sobre la oferta de empleos. También cuenta con una profesional que apoya las labores de orientación laboral.

La oficina OMIL mantiene distintas vía de contacto para las personas ya que desde hace varios meses se han restringido las atenciones directas dada la pandemia.

Vía Facebook puedes hacerlo en OmilLoncoche);  los teléfonos de contacto son el 45 2 312736 y por correo electrónico es el omil@muniloncoche.cl

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *