Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Inauguraron nuevo Taller de Textil Casahue en Loncoche como parte del convenio INDAP-PRODEMU

By on 29 marzo, 2017

Recientemente se realizó la inauguración del nuevo Taller de Textil Casahue en Loncoche, provincia de Cautín en la región de la Araucanía. Las mujeres del grupo textil son participantes del cuarto año piloto del programa de capacitación para mujeres campesinas del convenio INDAP-PRODEMU.

Con los fondos, asociados a su proyecto, que recibieron pudieron terminar su taller de trabajo. Para esto, el grupo compró un terreno y construyó una estructura de 90m2, la cual servirá a modo de taller, para albergar las sesiones de capacitación y además servirá para recibir a las delegaciones.

Para conmemorar la ocasión el grupo organizó un cóctel y una ceremonia abierta a toda la comunidad de la localidad, al cual asistieron diferentes autoridades de la provincia.  Entre ellos asistió el alcalde de la Municipalidad de Loncoche, Ricardo Peña; el Jefe de gabinete de la comuna, Delfín Muñoz; parte del equipo PRODEMU como la ejecutiva provincial de la Fundación, Ruth Martínez; la CCA, Luciana Poblete; el Jefe de área INDAP, Patricio Aedo; el ejecutivo de area, Andrés Salinas y concejales de la comuna.

En la actividad la presidenta del grupo textil Casahue, Cristina Salazar, se dirigió a los asistentes y destacó que a pesar de haber egresado del programa el años 2014, el grupo nunca se ha alejado de PRODEMU ni de INDAP, ya que sienten que ambas instituciones son sus formadoras.

El grupo recordó como en sus inicios les costó creer en ellas mismas y como ha ido evolucionando el trabajo con los recursos que disponían, donde tradicionalmente se había trabajado con ovejas, pero la lana la quemaban y ellas no disponían herramientas y habilidades para tejerla. Hasta llegar a la actualidad, hoy son tejedoras reconocidas en su sector y a nivel intercomunal, siendo un referente en las diferentes ferias y exposiciones.

Finalmente, la directora provincial de PRODEMU destacó los logros de las tejedoras y apelando al pasado les recordó los inicios del convenio INDAP-PRODEMU y como los buenos resultados han permitido continuar 20 años de trabajo.

Fuente: prodemu.cl

 

 

About Miguel Jimenez