Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Incendiada escuela de Huiscapi en Loncoche ya se había quemado en 1973

By on 5 mayo, 2016
Esc Huiscapi JPG

También por un problema eléctrico; la historia se repitió en el mismo mes de abril

Según consigna la página 598 del libro “Loncoche, antecedentes para una Historia”, de Abraham Abara Kessie, la Escuela Fiscal de Huiscapi fue fundada en 1936.

En la página siguiente el historiador dice que el 16 de abril de 1973, un incendio arrasó la escuela dejando a 428 alumnos sin clases. La Segunda Compañía de Bomberos acudió al llamado, pero no se pudo salvar nada, ya que al llegar el colegio estaba totalmente en llamas. Su Director Rubén Vallejos había manifestado en reiterados oficios a organismos competentes que la instalación eléctrica tenía fallas.

En 1975 se construyó una nueva escuela con importantes aportes de uno de los propietarios de la Hacienda Casahue, Egon Keutmann Besgen; de ahí el nombre.

En 1998 la matrícula era de 276 alumnos y contaba con un internado para 80 alumnos.  Al momento del incendio la escuela tenía 114 alumnos, trabajan en ella 20 docentes y 12 asistentes de la educación.

En los últimos años la escuela había logrado importantes mejoras estructurales y recientemente se había implementado un laboratorio de computación con tecnología de punta y de un alto costo.

About Miguel Jimenez

One Comment

  1. Huiscapi

    27 diciembre, 2016 at 17:08

    Fotografía tomada de Huiscapi.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *