Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Incendio destruyó casa, taller y otras dependencias esta madrugada en Loncoche

By on 2 julio, 2021

Una construcción que era vivienda, taller de procesamiento de miel, bodega de materiales y alimento para animales y leñera, resultó totalmente consumida por las llamas esta madrugada en el sector rural de Niguén, en el camino a Afquintúe, en la comuna de Loncoche.

El dueño de la pequeña empresa productora de miel Apilonco, Eliecer Suazo, que casualmente anoche no durmió en el lugar, sufrió la pérdida de todos sus elementos de trabajo, maquinarias, equipamiento de la vivienda, ropa y enseres personales, además de alimento para animales y leña.

Su familia, Suazo Vergara, compuesta por su esposa y tres niños residen en Loncoche, principalmente en estos tiempos de pandemia, ya que no existiendo conectividad alguna en el lugar afectado los niños deben asistir a sus clases virtuales en una vivienda en Loncoche.

Se presume que el origen del incendio podría haber sido una falla eléctrica, según nos manifestó la madre de familia, sin embargo el Departamento de estudios técnicos, DET, del Cuerpo de  Bomberos de Loncoche,  es quien realiza las investigaciones correspondientes para determinar el origen y causa del siniestro. Al lugar concurrieron tres unidades de bomberos, B2, B6 y Z2 al mando del Capitán de la Primera Compañía, además de una unidad de bomberos de Lastarria.

La lejanía de la construcción afectada, alrededor de 500 metros de la vivienda mas cercana y las dificultades de comunicación del lugar impidieron un aviso mas oportuno a bomberos, los que al llegar encontraron solo escombros humeantes.
La madre de la familia afectada nos dijo: “somos una familia de pequeños apicultores de Loncoche, son casi 20 años de esfuerzo,  en pandemia no podemos salir a trabajar a ferias que son nuestra principal  fuente de ingresos, por lo que solicitamos ayuda, todo nos sirve, enseres de casa, ropa y zapatos para mi marido, materiales de construcción, etc., nuestro fono +56986155309”.

Foto de archivo.

About Miguel Jimenez