Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Incendio destruyó Escuela Egon Keutmann de Huiscapi, Loncoche

By on 3 mayo, 2016

Un incendio que se inició poco después de las 3 de esta madrugada de martes  consumió totalmente la escuela municipal  Egon Keutmann de Huiscapi, comuna de Loncoche, localidad ubicada entre la capital comunal  y Villarrica.

Inicialmente concurrieron al lugar las unidades B4 y Bx4 de la 4ª compañía del lugar perteneciente a Bomberos de Loncoche, llegando luego dos carros despachados desde Loncoche y tres desde Villarrica, dada  la magnitud del siniestro.

La escasez de agINcendio RCua para el combate del fuego hizo que las llamas destruyeran rápidamente la construcción de madera de 1 piso y que albergaba a 200 alumnos de pre básica y básica  que perdieron su escuela.

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Loncoche concurrió al lugar para estudiar el origen del incendio.

El Alcalde de Loncoche, el DAEM y la Concejala Mendoza, presidenta de la comisión de educación llegaron al lugar para verificar los daños e iniciar las primeras acciones para que los alumnos puedan continuar con clases al más breve plazo.

Irresponsablemente,  a través de Radio Bío Bío, el corresponsal en Villarrica Leonel Rozas, dijo que el fuego se había propagado a dos jardines infantiles y 6 casas vecinas, lo que fue totalmente desmentido por bomberos y habitantes de la localidad.

Fotos de L Rozas y Rodrigo Cuitiño.

 

Incendio RC 1

 

 

About Miguel Jimenez