Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Incendio destruyó galpón con fardos en sector rural Traftalcán de Loncoche

By on 23 abril, 2018

Cuantiosas pérdidas para la Comunidad Mapuche Manuel Carimán dejó un incendio que afectó a un galpón con 600 fardos en su interior, reduciéndolo a escombros, que se originó alrededor de las 4,30 horas de la madrugada de ayer domingo en el sector Traftalcán, ubicado al interior del camino Loncoche Calafquén, poco antes de llegar al Puente Paya.

Alertados los bomberos de Loncoche, se despacharon al lugar 3 unidades de la 2ª, 3ª y 6ª, compañías, con voluntarios que debieron luchar mas de 4 horas para combatir el fuego y evitar su propagación, con mucha dificultad por la inexistencia de agua en el lugar, debiendo viajar un carro hasta la ciudad para recargar en múltiples ocasiones.

El origen del fuego, -podría ser intencional, según vecinos-,  es investigado por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Loncoche.

Más tarde, por un rebrote del fuego, debió concurrir al lugar nuevamente una unidad de bomberos con voluntarios a apagar completamente los escombros.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *