Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Incendio destruyó galpón con fardos, abono y maquinaria en Huiscapi comuna de Loncoche esta madrugada

By on 5 agosto, 2021

Bomberos y policías investigan origen del fuego

Esta madrugada, poco después de las 6,45 horas, se originó un incendio en el Fundo El Naranjo, ubicado en Huiscapi, en el inicio de la ruta Huiscapi a Ñancul.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Villarrica y Loncoche, además de 4ª compañía con sede en la localidad, quienes solo pidieron evitar la propagación del fuego a construcciones cercanas.

El fuego provocó la destrucción total de un galpón con fardos de pasto y abono en cuyo interior había un tractor y un camión, que igualmente sufrieron dalos muy importantes.

El predio es de propiedad del conocido vecino de Huiscapi Ignacio Cortez, quien fuera declarado hace algunos años como Ciudadano Distinguido de la comuna de Loncoche, por sus méritos, en especial por su permanente colaboración con su comunidad.

Por orden del Fiscal Marcelo Herrera la SIP y Laborar de Carabineros investigan el origen del fuego, -además de la investigación del Departamento de Estudios Técnicos, DET,  de Bomberos-, a fin de descartar la posibilidad de algún atentado o alguna intencionalidad, informándose que no se encontraron en el lugar alguna pancarta.

About Miguel Jimenez