Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Incendio destruyó totalmente casa del sector rural Collico Bajo en Loncoche

By on 8 mayo, 2019

Seis damnificados, dos adultos y 4 menores, fue el resultado del incendio de una vivienda, originado alrededor de las 6,15 de esta madrugada de miércoles, en el lugar Collico Bajo, cercano a la localidad de La Paz en la comuna de Loncoche.

La familia afectada es Huenumilla Urra, de cuyos miembros, la madre y sus 4 hijos alcanzaron a huir de las llamas, mientras el padre de familia se encontraba fuera del lugar por trabajos.

La madre resultó con quemaduras en su cuerpo por lo que fue trasladada al Hospital de Loncoche.

A lugar concurrieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Loncoche, la B5 con asiento en La Paz y la unidad B6, despachada desde Loncoche, cuyos voluntarios solo pudieron dedicarse a apagar los escombros. EL Departamento de Estudios Técnicos, DET, de bomberos investiga el origen del fuego.

La Junta de Vecinos de La Paz, que preside Ximena Ojeda, ha  iniciado  una campaña para reunir ropa, alimentos y enseres en la sede vecinal para ir en socorro de los damnificados.

En tanto en Loncoche la Asociación Comunal Mapuche ha dispuesto su sede de Benjamín Viel esquina Buenos Aires, frente a la Estación de Ferrocarriles, sector Utraestación,  para reunir ayuda.

Según se ha informado, además de enseres, artículos de aseo y alimentos, se necesita: para la madre: ropa de dama talla X y calzado 39; para los menores: ropa de hombrecito talla 16, 12 y 2y calzado 40 – 41, 34 y 24. Para una niñita ropa talla 6, calzado 27.

 

 

 

 

 

 

About Miguel Jimenez